educacion de hijos

PayPal


Como asegurar la educación de tus hijos ?

 

Uno de los desafíos más grandes que tienen que enfrentar los padres es asegurar y planificar el financiamiento de la educación de sus hijos. La inversión en educación, requiere de compromisos y responsabilidad monetaria de largo plazo que va desde la enseñanza pre-escolar hasta la superior.

 

 

Para poder cumplir con esta tarea de manera exitosa, te presentamos algunas claves que te permitirán planificar el desafío de financiar la educación de tus hijos:

 

1. Organiza tu dinero

Como en todo gran proyecto, la clave para planificar su financiamiento es armar un presupuesto mensual que te permita saber cuánto dinero entra y cuánto sale en el conjunto familiar.
El conocer todos tus egresos, te permitirá identificar de cuáles de ellos puedes prescindir para destinar un mayor monto a la educación de tus hijos.
Recuerda siempre incluir en este presupuesto los pagos de matrículas, mensualidades de las colegiaturas y los gastos de uniformes y materiales.

2. Nunca es muy temprano para ahorrar

Foto-1Te recomendamos que para apoyar de mejor manera el punto uno, consideres abrir una cuenta ahorro lo antes posible para estar mejor preparado para financiar la educación de tus hijos.
Nunca es muy temprano para abrir una cuenta de ahorro ya que mientras antes lo hagas, mayor será el colchón con que cuentes al momento de realizar el gasto.

3. Evalúa la contratación de un seguro

Es recomendable abrir una cuenta de ahorro antes de que tus hijos comiencen su educación. No obstante, si es que ya están en el colegio o en la educación superior existen herramientas que te permitirán asegurar financieramente su educación.
Una buena alternativa podría ser contratar un Seguro de Escolaridad o Universitario. Un seguro de este tipo está unido a un seguro de vida; es decir, en caso de algún accidente o fallecimiento, los beneficiarios (tus hijos) podrán continuar con sus estudios mediante el pago de una renta anual por el monto y plaza acordados en el contrato del seguro de vida.
En caso de que nada ocurra, hay algunos seguros que tienen un ahorro asociado.

4. Averigua alternativas de becas

Foto-2
En Colombia existen vías de financiamiento para asegurar la educación ya sea por parte del Estado o por las mismas instituciones educacionales. En la página del Ministerio de Educación existe una sección donde puedes ver todas las becas y créditos para la educación superior, que cuentan con la información necesaria para ver cómo postular, los plazos y cuáles son sus requisitos.

Si tus hijos tienen buenos resultados en el ICFES o son estudiantes de alto rendimiento escolar, algunas instituciones educacionales ofrecen alternativas de becas a las que puedes acceder. Además de aquellas entregadas por rendimiento académico, existen algunas instituciones que otorgan becas a deportistas destacados o en situación económica desfavorable.

 

Fuente: http://sanodelucas.cl/