ahorro-ricos

PayPal


¿Como ahorra la gente con riquezas?

 

Aunque parezca impresionante, las personas que cuentan con un mayor patrimonio siguen algunos pequeños pasos para mantenerse dónde están. Sin importar si estás satisfecho con tus propios logros o si quieres mejorar en el ámbito monetario, puede resultarte útil seguir los pasos de aquellos con más recursos. ¿Cómo lo logran? Aquí una lista de sencillos consejos:

 

1. Son cuidadosos con los gastos pequeños

Todas las personas suelen sentirse inseguras tratando de invertir en grande o al tomar la decisión de gastar en algo muy caro. Sin embargo, muchas veces pasan por alto los pequeños gastos y caen en el vicio de descuidarlos.

Ten en cuenta que la suma de varios pequeños gastos equivalen a un gran gasto.

2. Se enfocan en el futuro

Es muy fácil gastar dinero en algo sólo por el gusto que conlleva la compra. Preocúpate de buscar la satisfacción más allá de lo que puedas obtener momentáneamente.

Alguna vez el escritor Tennessee Williams estableció: “Puedes ser joven y no tener dinero, pero no puedes ser viejo y no tenerlo”.

3. No compran cosas innecesarias para impresionar al resto

Foto-1

La presión social puede jugar un rol muy fuerte en los individuos a la hora de tomar decisiones, sobre todo cuando de temas monetarios se trata.

Aun cuando la mayoría quiera tener una buena opinión de parte de sus pares y amigos, es necesario establecer ciertos límites para el beneficio propio. Seguir un estilo de vida sólo por darle el gusto al resto siempre será un elemento negativo en la ecuación para tener dinero.

4. Ponen las cosas en blanco y negro

Existen tantas formas de gastar dinero hoy en día que a veces la idea de ahorrar se ve como una tarea difícil. Es por eso que las personas con riquezas manejan su dinero viendo las cosas en blanco y negro, es decir, ingresos y egresos.

5. Trabajan duro

A diferencia de la opinión popular, existe una concepción errónea de que las personas con riquezas sólo viven viajando y dándose la buena vida, sin trabajar un día. La realidad, sin embargo, muestra que estos grandes empresarios trabajan muchísimo, especialmente en su edad más productiva.

El dueño de Zara, de origen español, jamás se ha tomado un día de vacaciones en su vida y maneja uno de los imperios minoristas más grandes del mundo.

6. Practican la “Fórmula del Millonario”

Foto-2

Una persona común piensa que usualmente debe ahorrar después de pagar y hacer todos los gastos necesarios. El estilo de una persona con riquezas es lo contrario: esto se llama la “Fórmula de Millonario”.

Así es cómo funciona: al momento de recibir tu sueldo, destina un cierto porcentaje a entregarle a la comunidad, y otro para invertir y así alcanzar tus metas financieras. Sólo gasta lo que te quede.

“No ahorres lo que queda después del gasto, pero gasta lo que queda después de ahorrar”, expresó alguna vez Warren Buffet, uno de los inversionistas más grandes del mundo.