¿Quienes somos?

Somos una fundación que nace para contribuir a la educación financiera y tecnológica, con énfasis en los jóvenes, la mujer y su familia. Transformamos la información en aprendizaje utilizando herramientas tecnológicas que faciliten a los usuarios tomar decisiones financieras para mejorar su bienestar y el de su familia.

Nuestra fundadora y presidente, Clara Serra-Akerman, es una reconocida profesional que cuenta con más de 30 años de experiencia en el diseño, desarrollo y administración de proyectos para la población menos favorecida. Comprometida con su vocación social asume un nuevo desafío como líder del proyecto Fundación Equinnova para continuar su labor en el área de la educación en finanzas personales y digital.

¿Por qué asumimos este desafío?

Nuestra larga experiencia trabajando con distintos sectores de la población en Colombia, nos demuestra que existe una necesidad palpable de profundizar el conocimiento de las personas en el manejo de sus finanzas personales. El escaso conocimiento sobre cómo administrar los recursos financieros disponibles o como acceder a las mejores opciones de productos financieros ofrecidos por el sistema generan, de alguna manera, un sentimiento de temor o la percepción de que los procesos son complejos y difíciles de comprender.

Cada persona es responsable del manejo de sus finanzas y debe aprender a hacerlo de la mejor manera posible, sin embargo, la educación sobre finanzas personales no forma parte de las materias impartidas en las instituciones educativas, y a pesar de la disponibilidad de información en los distintos medios, no resulta suficiente para generar aprendizaje.

Nuestra iniciativa de trabajar en el sector de la educación y de generar impacto en la disminución de la brecha de conocimiento, solo será viable en la medida que logremos el apoyo de organismos de desarrollo a nivel nacional e internacional, de empresas del sector público y privado, agremiaciones, personas naturales y en especial las alianzas estratégicas con el gobierno nacional.

Nuestra Misión

Promover la educación financiera para todos, transformando la información en aprendizaje, que facilita a las personas tomar mejores decisiones financieras.

Nuestra Visión

Ser la entidad líder en la promoción de las finanzas personales en Colombia.

Nuestros Valores

• Equidad

• Ética

• Inclusión

• Innovación y Creatividad

• Responsabilidad Social

• Responsabilidad Ambiental

• Vocación de Servicio

foto-clarita

Clara Serra

Presidente y Fundadora

Ver Más

CLARA SERRA

FUNDADORA Y PRESIDENTE

• Treinta años de experiencia en el diseño, desarrollo y administración de proyectos, productos y servicios financieros con énfasis en las micro finanzas.
  • Miembro fundador de la Fundación WWB Colombia en 1980 y su Presidente Ejecutiva (1990 – 2013), institución de amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional.
  • Presidente Ejecutiva del Banco WWB S.A. (2010 – 2012). Gestionó su creación y la obtención de la licencia de la Superintendencia Financiera de Colombia para operar como banco, otorgada el 30 de diciembre de 2010.
  • Ha gestionado durante tres décadas la consecución de donaciones, recursos de cooperación técnica no reembolsable, préstamos blandos y recursos financieros para el desarrollo de proyectos de inclusión financiera y social:

Cooperación técnica del Banco Interamericano de Desarrollo(BID), Corporación Andina de Fomento (CAF), FOMIN-BID, NOVIB, IFC-Banco Mundial, GTZ- Gobierno Alemán, RED Womens World Banking, Gobiernos Municipal, Departamental y Nacional para fortalecer la operación de la Fundación WWB Colombia y convertirla en un Banco comercial enfocado en las micro finanzas (1990 – 2010).

Cooperación técnica no reembolsable a nivel nacional y multilateral para crear la Asociación de Afiliadas al Womens World Banking (1996 – 2002).

Cooperación técnica no reembolsable del Gobierno Alemán y la Fundación SPARKASSEN para el fortalecimiento institucional y gremial de ASOMICROFINANZAS (2010 – 2011).

Cooperación técnica no reembolsable de la Fundación Bill y Melinda Gates y de la Red Womens World Banking para desarrollar la estrategia de captaciones del Banco WWB SA (2010 – 2012)

Cooperación técnica no reembolsable de la Fundación Bill y Melinda Gates y de la Red Womens World Banking para diseñar y montar la Tesorería del Banco WWB S.A (2010 – 2012).

• Creó el Centro de Liderazgo para la Mujer de la Fundación WWB Colombia (2012).
  • Creó el Centro de Investigaciones para las Microfinanzas de la Fundación WWB Colombia (2012).
  • Ha sido miembro de Juntas Directivas a nivel nacional e internacional:

Banco WWB S.A., Presidente de Junta Directiva (2012 – 2013)
Red Internacional Womens World Banking, secretaria de junta (2000 – 2013)
Executive Committee, Consultive Group to Assist the Poor (CGAP), Banco Mundial (2010 – 2013)
Executive Committee, Smart Campaign, Acción Internacional (2008 – 2011)
Asociación de Afiliadas al Women´s World Banking (2004 – 2008)
Asomicrofinanzas (2009 – 2011)
Fondo Regional de Garantías de Cali
Orquesta Sinfónica del Valle