13 Imperdibles tips de computación
A pesar de ser enorme e intrincado, el mundo de la tecnología y las computadoras está lleno de trucos y atajos que pueden llevarte a donde quieras, en cuestión de segundos. Conocer estos trucos te ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo en tus actividades informáticas, y te permitirá disfrutar de una experiencia en la web libre de complicaciones, ¡No te los pierdas!
En la actualidad, cuando se trata de compartir y reproducir videos, YouTube es considerado la página más popular del mundo.Millones de usuarios la utilizan a diario para aprender de tutoriales, compartir experiencias, conocer lugares, o ver documentales completos en una excelente calidad.
Si en una de tus búsquedas has encontrado un video que te ha cautivado y no puedes dejar de verlo, este truco te enseñará una simple forma de reproducir ese video las veces que quieras, sin parar.
1- Repite y descarga videos en YouTube
• Para descargar videos de YouTube, ve a esta página http://es.savefrom.net/ y pega el enlace (link) del video que quieras descargar en la barra de búsqueda. Ahora, presiona la tecla “Enter” (ingresar) para cargar el enlace, y luego haz clic en el botón “descargar” para iniciar la descarga.
• Si encontraste una canción que quieres volver a escuchar una y otra vez, identifica el link y reemplaza la palabra “YouTube” por “listenonrepeat”. De esta manera, abrirás el video en una nueva página que lo reproducirá las veces que quieras de forma automática.
Por ejemplo, si link original es www.youtube.com/watch?v=qybUFnY7Y8w,
luego de reemplazarlo, quedará www.listenonrepeat.com/watch?v=qybUFnY7Y8w.
2- Atajos en YouTube
La gente de YouTube agregó algunos atajos con el teclado para simplificar la vida de los usuarios. Los más útiles son los siguientes:
• Para reproducir o detener un video puedes presionar la tecla de espacio o en la letra K.
• Puedes retroceder o adelantar intervalos de 10 segundos del video presionando la tecla J y L respectivamente.
• Presionando la tecla F podrás reproducir el video en pantalla completa.
Este truco es ideal para aquellas personas que han perdido su teléfono móvil o se lo han robado. Gracias a la tecnología moderna, rastrear un Smartphone solo requiere seguir unos simples y cortos pasos que podrás realizar desde cualquier computadora.
3- Encuentra tu Smartphone
• Usuarios Android: dirígete a la página google.com e ingresa las palabras “encuentra mi teléfono” en la barra de búsqueda. Esto te llevará al administrador de dispositivos de Android, que requerirá que ingreses a tu cuenta de Google, y selecciones el dispositivo que estás buscando. Si el teléfono está encendido y tiene buena recepción, su ubicación será visualizada en un mapa. En este momento también puedes bloquear el dispositivo, hacerlo sonar por 5 minutos seguidos, o eliminar toda la información almacenada.
• Usuarios iPhone: los usuarios de iPhone cuentan con una opción similar a la de Android, llamada “buscar mi iPhone”. Este servicio funciona a través de iCloud, y puede ser activado en la página web de Apple. Allí, los usuarios tienen funciones similares a las de Android a la hora de resguardar su privacidad.
4- Borrar un mensaje de texto de inmediato
Aunque muchas personas tienen la capacidad de escribir con rapidez, pocos saben cómo borrar con la misma rapidez. Para esos casos, este truco te ayudará a eliminar palabras enteras en lugar de letras. Lo único que debes hacer es mantener la tecla “Ctrl” presionada, al mismo tiempo que presionas la tecla de retroceso.
5- Rápido acceso a la barra de búsqueda del explorador
Si necesitas ingresar la dirección de una página en el buscador pero no puedes encontrar el cursor del mouse, solo debes presionar la tecla “F6”, que se encuentra ubicada en la primera fila del teclado. Esto te permitirá borrar la dirección actual, e ingresar una nueva.
6- La tecla “secreta”
La tecla de “Windows” puede ser utilizada para cumplir varias funciones y ahorrar tiempo con atajos.
7- Volver a abrir una ventana cerrada
La mayoría de los navegadores de internet modernos nos permiten abrir y utilizar diversas ventanas de forma simultánea. Sin embargo, muchas veces, esto puede generar confusión y hacernos cerrar una de las ventanas por error. En estos casos, la solución es muy simple: mantén presionadas las teclas Ctrl + shift + T, y automáticamente se reabrirá la última ventana que cerraste. Si repites este comando incluso podrás abrir ventanas que habían sido las últimas en cerrarse.
8- Fijar una pestaña
Si estás utilizando varias ventanas al mismo tiempo y tienes miedo de cerrar una importante por error, puedes utilizar el menú de Chrome para “fijar la pestaña”, de manera de ocupar menos espacio y guardar la dirección de la página.
• Para fijar una pestaña, haz clic sobre la pestaña con el botón derecho, y selecciona la opción “Fijar pestaña”.
• Para desactivar esta función, vuelve a hacer clic con el botón derecho del mouse, y selecciona la opción “Anular fijación de pestaña”.
9- Controla la seguridad de un sitio web
Si no confías en una página o piensas que puede tratarse de un sitio malicioso, Google te da la opción de controlar sus niveles de seguridad. Para ello, copia este link http://google.com/safebrowsing/diagnostic?site=wwwhatsnew.com/&hl=es y pégalo en lugar de la dirección de la página que deseas analizar.
10- ¿No estás seguro cómo pronunciar una palabra?
El servicio de traducción de Google es una excelente herramienta para salir de un apuro cuando necesitamos el significado de una palabra en otro idioma. Además, de traducir palabras a diferentes idiomas, esta herramienta también tiene la capacidad de leer una oración para demostrarte cuál es la pronunciación correcta.
11- ¡Explora el espacio!
La mayoría de las personas conoce el servicio “Google Earth”, un programa que permite visualizar cualquier lugar del mundo, mediante el uso de fotografía digital. Sin embargo, ahora también contamos con “Google Sky”, un servicio que te permite explorar el universo desconocido. Haz clic aquí para visitar el sitio.
12- Ir a un sitio web rápidamente
¿Sabías que para ingresar a una página web no es necesario escribir la dirección completa? Para ingresar a un sitio web, en los navegadores modernos, es suficiente con ingresar el nombre de la página, seguido de la palabra “.com” (por ejemplo: google.com en lugar de www.google.com). Otro truco consiste en ingresar solo el nombre de la página (por ejemplo, Google) y presionar las teclas “Ctrl” y “Enter” para agregar el “www.” y el “.com” de forma automática.
13- Utiliza Google como un temporizador
Si necesitas controlar la cocción de una torta o llegar a tiempo a casa para mirar una película, puedes utilizar el temporizador de Google para establecer una alarma. Si ingresas la palabra “timer” en el buscador, automáticamente te aparecerá una ventana donde deberás ingresar el tiempo que necesitas.
Fuente: http://www.todo-mail.com/