impuestos 1

PayPal


¿Colgado con los impuestos?

 

La Dian y la Secretaría de Hacienda Distrital han abierto nuevas oportunidades para ponerse al día con los impuestos que tenga atrasados. Las condiciones y las fechas se las informa FP.

Si por motivos económicos olvidó pagar sus impuestos, ésta puede ser la oportunidad que estaba esperando.

Por un lado, la Secretaría de Hacienda Distrital anunció que los contribuyentes con deudas de impuestos distritales de 2012 y años anteriores, tienen la oportunidad de ponerse al día con Bogotá hasta el próximo 31 de mayo, pagando el total de los impuestos adeudados y solo el 20% de sanciones e intereses.

Para esto, la secretaría hizo el envío de más de 300 mil formularios de predial y vehículos, con el beneficio liquidado y listos para pagar.

Incluso, habrá una jornada de atención especial el próximo 23 de mayo únicamente en los SuperCades del CAD y de Suba, entre las 8:00 a.m. a 11:00.

En tanto, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, realizará una nueva versión de la Feria Nacional de Servicios el próximo 27 y 28 de mayo.

Allí no sólo se contará con todos los servicios sino que también los contribuyentes morosos de impuestos nacionales de consumo, sobre la renta, al patrimonio, a las ventas y los demás administrados por laDIAN, se pongan al día sus obligaciones en mora, correspondientes a los períodos gravables 2012 y anteriores.

Así, si pagan de contado el 100% de la obligación principal pendiente, obteniendo así el 80% de descuento en los intereses y sanciones actualizadas, hasta la fecha en que se realice el pago. El plazo para acogerse a este descuento será hasta el 31 de mayo de 2015.

 Fuente: http://www.finanzaspersonales.com.co/