impuestos al dia

PayPal


Póngase al día con sus impuestos

La DIAN y la Secretaria de Hacienda Distrital hacen un recordatorio para todas las personas que tengan el pago pendiente de sus impuestos con ambas entidades. FP le cuenta las condiciones.

Por un lado, la DIAN anunció que desarrollará la segunda jornada nacional de cobro para que, quienes tengan deudas con la institución, puedan hacer el pago correspondiente

La jornada se realizará el próximo sábado 9 de mayo de 2015, entre las 8 am y las 5 pm y la DIAN atenderá a los contribuyentes en sus 34 direcciones seccionales en el país.

Esta jornada está dirigida para que los contribuyentes morosos de impuestos nacionales como los de consumo, sobre la renta, al patrimonio, a las ventas y los demás administrados por la DIAN, conozcan el estado de cuenta de sus obligaciones en mora y reciban orientación para obtener el beneficio, incluido en el Art. 57 de la Reforma Tributaria (Ley 1739 de 2014).

Con esto, pueden tener hasta el 80% de descuento en los intereses y sanciones actualizadas de deudas en mora.

¿Quiénes pueden acceder a esto?

De acuerdo con la Ley 1739 de 2014, se establece una condición especial de pago que les permite a los contribuyentes en mora, correspondientes a los períodos gravables 2012 y anteriores, que paguen de contado del 100% de la obligación principal pendiente.

El plazo para acogerse a este descuento será hasta el 31 de mayo de 2015. A partir del 01 de junio, y hasta el 23 de octubre, la rebaja será del 60%.

Impuesto del vehículo

Más de 1’600 mil ciudadanos con vehículos y motocicletas matriculados en Bogotá, pueden pagar su impuesto con el 10% de descuento hasta el próximo 8 de mayo. Así lo informó el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, quien invitó a no dejar el pago para última hora.

La Secretaría ya envió a las direcciones registradas por la ciudadanía los respectivos formularios para que puedan ser pagados en cualquiera de los bancos autorizados o a través de internet, ingresando a los portales de los bancos donde tengan sus cuentas y contar con las claves requeridas para realizar transacciones virtuales.

O, si prefieren, los ciudadanos también pueden efectuar su pago en cajeros automáticos o en sistemas de audio-respuesta de los bancos autorizados para el recaudo.

Los formularios también pueden obtenerse en los SuperCADE de la ciudad, donde se han implementado pantallas táctiles de auto-atención que permiten descargarlos fácilmente.

La Secretaría recuerda que las motocicletas matriculadas en Bogotá y de más de 125 centímetros cúbicos también deben pagar el impuesto. Las de menor cilindraje sólo deben cancelar derechos de semaforización, que para este año equivalen a $43.000.

Fuente: http://www.finanzaspersonales.com.co/