tintas-impresion

PayPal


12 Consejos Para Ahorrar Dinero En Impresiones

 

En mi familia siempre decimos que gastamos más dinero en los cartuchos de tinta que en la impresora misma. La realidad es que estas pequeñas cajas cuestan mucho dinero y por lo general se acaban antes de lo que esperábamos. Sin embargo, con la experiencia y los años aprendí algunos trucos que me ayudaron a ahorrar dinero y hacer uso inteligente de este dispositivo.

 

 

1- No te dejes engañar por las impresoras económicas

En la actualidad, existen una gran variedad de impresoras económicas en el mercado, tanto de marcas conocidas como de imitaciones. Sin embargo, es importante tener cuidado a la hora de comprar una de estas impresoras ya que muchas empresas obtienen sus ganancias poniendo a la venta impresoras económicas que requieren cartuchos de tinta extremadamente costosos. El mejor consejo es chequear el precio de los cartuchos antes que el de la impresora.

2- Utiliza la fuente adecuada

Hace algunos años, un grupo de estudiantes Norteamericanos sorprendió al mundo con un descubrimiento que demostró que si el gobierno utilizara una fuente más pequeña en sus documentos oficiales, se podrían ahorrar más de 400 millones de dólares al año. Aunque está claro que no llegaremos a ahorrar esa suma de dinero, cambiar la fuente de nuestros documentos podría optimizar el uso de la tinta hasta en un 20%.

3- Implementa la configuración de baja calidad

A menos que este imprimiendo fotos u objetos pequeños, no es necesario utilizar la configuración de alta calidad. Puedes cambiar la configuración accediendo a las propiedades de la impresora. A menos que realmente necesites utilizar color, también te recomendamos imprimir en blanco y negro.

4- Utiliza cartuchos reciclados

Muchas tiendas de computación ofrecen cartuchos genéricos, e incluso hay algunas que ofrecen recargas si les llevas el cartucho vacío. Aunque los fabricantes de las impresoras dicen que esto puede dañar el aparato, no se ha presentado evidencia que lo compruebe.

5- Utiliza el kit de recarga en tu casa

Muchos cartuchos de impresora pueden ser recargados con un simple kit que, además de ser económico, puede ser utilizado en tu casa. La desventaja de esta opción es el posible desorden que puedes generar durante el proceso, y el tiempo y esfuerzo que se requiere para prepararlos. Si estas cosas no son un problema para ti, no dudes en utilizar este método.

6- Sigue imprimiendo

Así como el auto nos indica cuando se está quedando sin combustible antes de que el tanque se quede vacío por completo, la impresora te dará la misma información sobre los niveles de la tinta. Esto significa que puedes seguir imprimiendo incluso si el nivel de tinta es bajo.

7- Ahorra papel

El papel para impresiones puede resultar bastante costoso. Por eso te recomendamos comenzar a imprimir en ambos lados de la hoja. La mayoría de las impresoras modernas tienen una opción que te permite realizar esta tarea, lo único que debes hacer es activarla. Si no sabes cómo hacerlo, te aconsejamos acudir al manual.

8- Ahorra espacio cuando imprimas presentaciones

Si necesitas imprimir una presentación PowerPoint, puedes ubicar cuatro diapositivas en una misma carilla y leerlas sin ningún problema. Esto te ayudará a ahorrar grandes cantidades de papel. Para poder hacerlo, debes ingresar en el menú de PowerPoint y cambiar la configuración de acuerdo al uso que quieras darle.

9- No imprimas el papel de prueba

Sin motivo aparente, muchas impresoras realizan una prueba cuando las enciendes o cambias el cartucho. La realidad es que en esta prueba estás desperdiciando tinta que podrías utilizar en la impresión de un documento. Lee el manual de la impresora para averiguar cómo desactivar esta opción.

10- Imprime algo una vez por semana

Si no utilizas la impresora por lo menos una vez por semana, la tinta en el fondo del cartucho podría secarse y echar a perder el cartucho entero. Para evitar que esto suceda, imprime por lo menos una línea de texto una vez por semana. Si quieres ahorrar papel, puede utilizar la misma hoja cada vez que tengas que realizar este procedimiento.

11- Espera antes de apagar tu impresora

Luego de que el aparto terminó de imprimir, el cartucho regresa a una zona cerrada y protegida dentro de la impresora. Si intentas apagarla antes de que el cartucho se haya ubicado en la posición segura, corres el riesgo de que la tinta se seque.

12- Solo imprime la versión final

No hay nada más frustrante que imprimir un documento, descubrir un error y tener que imprimir de vuelta. Por eso, es importante revisar varias veces el documento y chequear que no haya errores de formato u ortografía antes de realizar la impresión.

Fuente: http://www.todo-mail.com/