mujer 1

Cuatro mujeres entregan las claves para alcanzar el éxito

Es cierto: soñar no cuesta nada. Y alcanzar el éxito, aunque no es un imposible, es una meta a la que se llega con constancia, dedicación y a veces con altas dosis de sacrificio.

Por estos días el mundo aprecia en  pantalla gigante la historia de Joy Mangana, interpretada por Jennifer Lawrence, y que nos conduce por la vida de la creadora de innovadores productos del hogar.

La propia Mangano  ha dicho que la clave de su éxito radica en tener una fortaleza implacable: “Tengo una visión y si tengo que ir debajo de la piedra, alrededor de la piedra, a través de la piedra o sobre la piedra, llego, cueste lo que cueste”.

Cuenta que al principio “hubo veces en las que me preguntaba cómo iba a pagar el recibo de luz, tenía tres pequeños de los que me tenía que ocupar y estaba  sola”.

Su historia de superación ha sido similar a la de otras emprendedoras globales como Carmen Castillo,  Carrrie Green, Shaa Wasmund, Jose Bryce Smith, que han creado verdaderos imperios en torno a ellas.

Pero tienen claro que no todo en la vida es dinero y que no se puede dejar de vivir. “No soy adicta al trabajo. Me encanta cocinar, ir al cine, pasar tiempo con mis amigos y familia. El dinero no lo es todo.  Estoy orgullosa de hacer todo lo que puedo para ayudar a mi familia. Y la dicha de mi vida es ayudar a la gente”, señala la española Carmen Castillo.

Otras como Jose Bryce Smith está convencida de que “obtienes  lo que piensas. Claro que necesitas trabajar duro, pero necesitas tener la claridad de hacia dónde vas, estar decidida y hacer lo que amas”.

A continuación, las emprendedoras  dan sus 5 claves para triunfar:
(*) Con información aportada por 20th Century Fox

1. Carmen Castillo. Es la Presidenta de SDI International Corp. (SDI). Es una compañía global que ofrece servicios de ‘outsourcing’. Trabaja con empresas de la lista de Fortune 500.

• Hazte indispensable para tus clientes. Es una forma fabulosa de mantener a tu competencia rascándose la cabeza.
  • Desarrolla una pasión por lo que haces y amas. Si se desvanece, es hora de cambiar.
  • Siempre sé humilde. Trata a cada persona como la persona más especial de tu vida.
  • Mi clave para llevar a la excelencia a mi equipo es contratar a personas que son más listas que yo, o dejo que piensen que lo son. Eso les da alas y les permite prosperar.
  • ¿No estás segura de tener suficientes recursos y experiencia para comenzar un negocio? No importa. Si vienes de nada y no tienes nada, no tienes nada que perder.

2. Shaa Wasmund.  Autora de los best-sellers ‘Stop Talking, Start Doing’ y ‘Do Less, Get More’. Es Miembro del Imperio Británico de la Reina por sus servicios al mundo de los negocios  de  educación en línea.

• Contrata a alguien que limpie. El  tiempo que ahorres puedes invertirlo  en tu negocio o para ti misma. El tiempo es nuestra mercancía más valiosa, inviértelo con sabiduría.
  • Ten clara la razón por la que estás haciendo lo que estás haciendo. Sin esto, cuando las cosas se pongan duras será demasiado fácil renunciar.
  • Deja de tratar de ser lo que los otros esperan que seas. En vez de eso, empieza a hacer lo que tú quieras hacer.
  • En lugar de tratar de ser buena para todo, conviértete en experta en una sola cosa.
  • Al contratar gente, pregúntate si los invitarías a tu casa a cenar. Si vas a asociarte con alguien, pregúntate si invitarías a esa persona a pasar el fin de semana en tu casa.

3. Carrrie Green.  Británica.  30 años. Creó una plataforma online, que inspira y da armas a las mujeres de todo el mundo para construir negocios exitosos.

• Tienes que saber lo que quieres y creer que puedes lograrlo.
  • Tienes que tener el valor para tomar acción.
  • Sé auténtica (la vida es demasiado corta para no serlo).
  • Sé tenaz más de lo que creas posible y resiste, aún cuando todos a tu alrededor ya te hayan abandonado. No dejes que los demás te desanimen. Mantente fuerte, puedes hacerlo.
  • Sé consistente. Si quieres ser lo máximo en algo, tienes que practicar haciéndolo consistentemente.

4. Jose Bryce Smith.  Vive en Sidney, es madre soltera de dos chicos. Creadora y propietaria de la compañía de cuidado del cabello ‘Original & Mineral’, que se enfoca en suntuosos productos naturales con pocos químicos.

• Entiende tus aptitudes, en lo que eres buena y haz eso, rodéate de personas que tengan aptitudes que tú no tengas.
  • Siempre hay algo que aprender, ve las altas en las bajas.
  • Ignora a los que te dicen que no puedes hacerlo, deja que sean el combustible para demostrarles que están equivocados.
  • Decide tu mensaje de base de la marca y que todo lo demás surja de eso.
  • Sé consciente de que no será fácil, pero piensa positivo, nunca renuncies y disfruta la travesía.

Fuente: http://www.elpais.com.co/