Registre sus datos para continuar:

Su nombre (Requerido)

Su Email (Requerido)

Registrarme en otro momento...

Introducción a Finanzas Personales

La mayoría de las mujeres tenemos una relación disfuncional con el dinero y no tenemos la menor idea sobre nuestras finanzas personales. Estamos muy ocupadas atendiendo a los demás y haciendo dinero para otros. No tenemos tiempo para nosotras mismas.

Desempeñamos demasiadas tareas a la vez y primero está la familia,

nuestros hijos, nuestra pareja, la  carrera profesional, las amistades, nuestros padres, comprar el mercado, visitar a la suegra, escuchar a la amiga, visitar en la clínica a la tía enferma, programar el grupo primario y revisar los indicadores de desempeño de la empresa… vacunar la mascota… y nuestras finanzas quedan en último lugar o simplemente no se atienden. Esto no tiene que ver con nuestra inteligencia ni con nuestra capacidad o incapacidad financiera. Hay mujeres que manejan millones de pesos en una empresa y su secretaria es la que concilia sus cuentas bancarias. Otras delegan la función de atender sus finanzas personales por temor a hacerlo mal o a reconocer que no lo saben hacer y tener que aprender a hacerlo, o porque los temas financieros los atiende su pareja, o porque lo han hecho mal otras veces y sienten que ya no tiene remedio, o simplemente porque físicamente no tienen el tiempo para hacerlo.

En los últimos 60 años en Colombia y en el mundo se han dado grandes cambios sociopolíticos, culturales, legales en beneficio de la mujer. Sin embargo, poco ha cambiado para la mayoría en cuanto al manejo y administración del dinero y de las finanzas personales.¿Cuántas mujeres hoy en día nos sentimos inseguras cuando se trata de manejar nuestras finanzas personales? ¿Cuántas conocemos los productos y servicios financieros que ofrece la bg1-FINANZAS-PERSONALESanca? ¿Cuántas elaboramos cada año un presupuesto personal y lo seguimos mes a mes?

¿Cuántas incluimos un monto fijo de ahorro en nuestros gastos mensuales? ¿Cuántas hablamos sinceramente con nuestras parejas de temas financieros distintos a los del mercado, matrículas de los hijos, vestuario? ¿Conocemos las diferentes opciones que ofrece el mercado para invertir nuestros ahorros? ¿Alguna vez hablamos de preparar un testamento o de planear el retiro de ambos? ¿Conversamos alguna vez sobre seguros de vida? ¿De planes para la vejez?

En este sitio la Fundación EQUINNOVA ofrece a todas las mujeres y hombres que visiten su sección de finanzas personales información útil, práctica y amigable para el buen manejo de sus finanzas. La encontrarán por grupos de edad. Bienvenidos!

BT-SIGUIENTE