PayPal


¿En qué invertir un dinero extra?

 

Primero las deudas: es ideal gozar de una situación financiera libre de obligaciones, pero si ese no es su caso, le sugerimos primero deshacerse de ellas con el dinero extra que acaba de recibir. Esto le permitirá sentirse tranquilo y disfrutar de experiencias que no era posible disfrutar antes por falta de recursos.

 

No gaste, invierta: Con esto no nos referimos a forzosamente invertir en algún producto financiero, utilizar el dinero extra para generar un bien mayor es una inversión. Por ejemplo, puede aprovechar para realizar estudios de postgrado que puedan incrementar posteriormente su sueldo, invertir en reparar su vivienda que puede generar ahorros futuros en reparaciones más serias, invertir en algún medio de transporte que pueda ahorrarle los pasajes diarios. El objetivo es que su gasto no se pierda en bienes perecederos e innecesarios, sino que le generen un mayor valor.

Si va a invertir en un viaje: Un porcentaje muy alto de los viajeros planea sus vacaciones con únicamente un mes de antelación, y al aumentar su ingreso puede verse tentado a realizar unas vacaciones sin planearlas correctamente. No planear sus vacaciones con tiempo, puede significar incrementos enormes en el costo del viaje debido a las altas tarifas de última hora. Es por eso que le sugerimos tener en cuenta estas recomendaciones para sus próximas vacaciones: planee, investigue y adáptese a sus posibilidades.

Acuérdese de los planes a futuro: Cuando se es joven se debe pensar en todas las etapas de la vida que falta por vivir, como formar una familia, los hijos, viajes o incluso eventualidades. El aumento en su ingreso puede ser una excelente oportunidad para invertir en productos que le generen rendimientos y posteriormente puedan ayudarlo a enfrentar la vejez, un problema de salud, la educación de sus hijos o alguna crisis en su vivienda. Recuerde que lo más importante es no dejar el dinero estancado y hacerlo generar valor.

El dinero no es su meta: interiorice que este es un medio para cumplir sus objetivos, así evitará acumularlo sin ningún fin y decisiones como invertir podrán ser tomadas con mayor facilidad.

 Recuerde: “Mientras más gano, más gasto” no es una ley de vida. Lo ideal es que logre la perfecta armonía entre consentirse, ahorrar y cumplir con las obligaciones y metas a largo plazo. Darse los gustos que quiere y disfrutar las ganancias de su trabajo sí es posible, basta con tener una administración adecuada del dinero a través del orden en las finanzas y el control de los gastos. Una vez encuentre el equilibrio, usted mismo hallará nuevas estrategias para economizar y disfrutar del ingreso extra sin mayores contratiempos.

Fuente: http://www.portafolio.co/